Inicio Opinión Médicos posgradistas, ayer héroes hoy tratados como delincuentes

Médicos posgradistas, ayer héroes hoy tratados como delincuentes

Compartir

Por: Enver Basantes

Indignación por decirlo menos, produce el ver que en medio de una emergencia sanitaria, se mantengan impagos a profesionales de la salud que han prestado contingencia en la primera línea contra la COVID-19.

Esta mañana centenares de médicos posgradistas iniciaron una paralización de las actividades al encontrarse varios meses sin asignación de los recursos que les corresponden. Mágicamente se convirtieron en blanco de la represión ordenada por los mismos que en lugar de asignar los recursos necesarios han repartido a diestra y siniestra el país a los grupos más corruptos de la historia.

Hasta hace poco el Ministro de Salud decía que los posgradistas no son fundamentales en la lucha contra la COVID-19, sin embargo horas después tuvo que retractarse de tamaña estupidez que mencionó en la prensa nacional, no ha sido la única perla que el señor Ministro nos ha brindado, dejando claro el por qué de la consigna de que se vaya a su casa que hoy fue coreada durante la movilización médica.

Mientras que a la policía y el ejército no se les ha retrasado un día el sueldo, no corren con la misma suerte médicos, maestros y maestras, servidores públicos en general a quienes más de dos meses de retraso en sus salarios les ha puesto en apuros quizás más que la misma pandemia.

A esto se suma un Ministerio de Trabajo que en lugar de precautelar los intereses de la clase trabajadora, ha volcado toda su estructura para sostener a las empresas quienes han incrementado sus utilidades a costa de la salud y el bienestar de sus empleados.

Mañana inicia una gran jornada nacional de movilizaciones, espacio legítimo de la expresión de los pueblos en lucha por días mejores, auguramos éxito y acompañaremos en estas jornadas de manera altiva, siempre del lado de los pueblos, con la comunicación al servicio de ellos.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here