Inicio Ecuador Movilización biosegura, por la vida

Movilización biosegura, por la vida

Compartir

Por decenas llegaban a la cita en el parque el Ejido las personas cansadas de las medidas antipopulares del Gobierno, los vendedores, las amas de casa, las enfermeras, los médicos, los maestros y maestras, los estudiantes universitarios y secundarios, los obreros y obreras, a pesar de la lluvia, se aglutinaban con sus tapabocas bien colocados, con un par de metros de distancia, con paraguas y ponchos impermeables para decir ¡basta! de atrasos en los pagos a servidores públicos, basta de represión a los médicos, basta de despidos de maestros y maestras.

En poco tiempo eran centenares de inconformes colmando la av. 10 de Agosto y dispuestos a llegar a la Plaza Grande para hacer saber a los gobernantes que los pueblos están en pie de lucha.

El escenario se replicaba en Guayas, Pastaza, Loja, Cuenca, Machala y todo el territorio nacional.

Se unieron los sindicatos y los indígenas, los movimientos feministas y ecologistas, antifascistas y comerciantes, una marea gigantesca que avanzaba a paso firme y sin claudicar a pesar de que la lluvia fuera más fuerte.

Pero en el Centro Histórico, la cobardía vestida con uniforme policial, descargó toda la furia ordenada por la ministra Romo contra la movilización popular; carros cisterna, equipos antimotines gigantescos, armados de escudos, gases, balas de goma y de pintura arremetieron contra banderas y cantos de protesta una vez más como lo hicieran en octubre.

Aún con todo el aparato represivo desplegado podrán contener el avance de los sectores populares que se movilizan, protestan, exigen, sin miedo, con valentía y determinación en unidad con todos los actores de la lucha, días mejores para las clases populares, que termine la explotación con complicidad del Gobierno, que se respete a los médicos, que se entreguen los insumos necesarios para la educación, que se dote de tecnología en los sectores rurales y que no sea la pandemia un pretexto para engordar las billeteras de las mafias de la corrupción.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here