Inicio Opinión Urgen medidas ante la inseguridad

Urgen medidas ante la inseguridad

Compartir

Por: Fausto Giraldo / Imbabura-Ecuador

El día martes 22 de septiembre, en horas de la tarde en la calle Los Galeanos, sector San Patricio del barrio Jardines de Odila, se habría suscitado un hecho de película: dos individuos en una motocicleta y una mujer a pie luego de golpear y maniatar a un ciudadano y mantenerlo retenido por un corto tiempo exigiéndole la entrega de dinero, al no lograr su cometido se darían a la fuga con dinero y un teléfono celular de alta gama.

En días anteriores en el mismo sector se encontró a un individuo muerto y se ha denunciado la constante presencia de antisociales, esto una muestra de lo que sucede en la ciudad.

Urge entonces que se adopten medidas para contener este flagelo delincuencial que azota a Ibarra, lamentablemente las acciones o falta de ellas no están siendo efectivas a la hora de combatir la perpetrezacion de robos a mano armada, incluso los evidenciados con la presencia de bandas organizadas.

No es de afán estigmatizar a quienes hacen uso de motocicletas como medio de transporte pero si precisa implementar oeprativosnserios y responsables de control de las mismas, en otras ciudades y países se están aplicando medidas restrictivas de circulación y bien podría hacérselo generando salvoconductos específicos para no limitar la movilidad lícita.

Se ha pedido que haya un mayor y permanente patrullaje de la Policía Nacional, debe existir a estas alturas un estudio de zonas consideradas «calientes» y también sectores propensos a la presencia de delincuentes.

Los Ibarreños pagamos al municipio una tasa de seguridad, ese pago debe responder a esta exigencia caso contrario habría que tomar decisiones más trascendentes en los cuales deba asignarse esos recursos o los Ibarreños tendremos que resistirnos a dar más dinero para algo que no funciona.

Las autoridades deben velar por el bienestar y seguridad de los habitantes de nuestra ciudad, cada día se complica más la situación y también exacerba los ánimos de quienes corremos el peligro de perder nuestras pertenencias o la vida, cualquier momento la justicia por mano propia puede sobrepasar el límite de la institucionalidad.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here