Inicio Covid Niños y niñas más expuestos al virus

Niños y niñas más expuestos al virus

Compartir

El alto incremento de pacientes pediátricos en las casas de salud del Ecuador ha alarmado a la comunidad médica quienes advierten que el crecimiento de casos COVID19 en el área pediátrica se debe en gran medida a que los niños son expuestos irresponsablemente a escenarios de contagio.

El hospital IESS Quito Sur por ejemplo ha incrementado en 30% los pacientes pediátricos con COVID19 en el último mes llegando a registrar pacientes que han necesitado inclusive de UCI.

A decir de los expertos médicos el incremento se debe a que al inicio de la pandemia los niños y niñas permanecían en confinamiento pero poco a poco han ido saliendo y hoy se los ve en parques, transporte público, centros comerciales, etc. a esto se suma la falta de uso de la mascarilla en niños y niñas o el uso inadecuado.

Otra hipótesis que plantean los galenos ante el incremento de pacientes pediátricos es la posibilidad de que las nuevas variantes que ya circulan de manera comunitaria en el país sean más agresivas con los menores.

Mientras los números de contagiados en el Ecuador crece, las autoridades buscan mecanismos que permitan desaturar los centros hospitalarios sin afectar la economía, la Defensoría del Pueblo ha exhortado a que se realice un confinamiento obligatorio de 15 días lo que permitiría desacelerar el crecimiento de la curva epidemiológica que hasta el momento de acuerdo a la data publicada por el Ministerio de Salud del Ecuador llega a 360.563 contagiados de los cuales casi 4 millares serían niñas y niños.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here