Inicio Ecuador La ECUARUNARI frente a las medidas de incremento de los combustibles y...

La ECUARUNARI frente a las medidas de incremento de los combustibles y alza de pasajes

No se descartan movilizaciones

Compartir

En rueda de prensa, los dirigentes de la ECUARUNARI realizaron su pronunciamiento sobre varios temas en los que resaltaron las acciones frente a las medidas de elevación progresiva de combustibles y el alza de pasajes en el transporte intra e interprovincial.

Carlos Sucuzhañay, presidente de la organización mencionó en su intervención “echar la carga a la mayoría de los ecuatorianos no nos parece bien, para eso esta el movimiento indígena para defender los intereses de millones de ecuatorianos”.

Por su parte, Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional del MUPP hizo hincapié en las demandas del paro de octubre de 2019, “el pueblo ecuatoriano ha sido burlado por el actual gobierno, nosotros como estructuras de la ECUARUNARI decimos no más paquetazos, estamos viviendo una situación de salud grave y a eso se suma el alza de los pasajes”, “no podemos pagar la crisis quienes hemos alimentado a las ciudades, eso no es coherente con el pueblo ecuatoriano, hasta el momento el gobierno no ha cumplido las demandas de octubre de 2019”.

A decir de los dirigentes, existen otras medidas que se pueden tomar sin afectar al sector menos favorecidos, sin embargo, el gobierno aplica los mandatos del FMI protegiendo a los grandes empresarios evasores de impuestos.

Anuncian que en los próximos días se reunirán y tomarán las decisiones con las estructuras de la ECUARUNARI para defender los intereses de millones de ecuatorianos a través de movilizaciones.

“Estamos cerca del congreso de la CONAIE allí analizaremos temas importantes como la situación política y económica para trazar la agenda de los pueblos y nacionalidades”, mencionó Sucuzhañay.

Jorge herrera exdirigente de la CONAIE ante la interrogante de que una mujer sea quien dirija la organización indígena manifestó “más alá de una resolución, la mujer ha sido protagonista de las luchas sociales y esto no puede pasar desapercibido, en su legítimo derecho las compañeras deben dirigir la CONAIE”. La regional de la sierra de la CONAIE menciona que existe la posibilidad de que ante el riesgo que significa realizar el Congreso de la organización a inicios de mayo, se plantee el cambio de fecha y de lugar ya que el sitio previsto no prestaría garantías sanitarias y logísticas para albergar a los más de dos millares de delegadas y delegados que asisten al congreso de la CONAIE.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here