Inicio Colombia Flotan cadáveres o aparecen en bolsas plásticas: Van más de 200 desaparecidos...

Flotan cadáveres o aparecen en bolsas plásticas: Van más de 200 desaparecidos durante el Paro Nacional

Compartir

Tomado de: El Cuarto Mosquetero – Colombia

El 22 de mayo aparecieron, en diferentes circunstancias, dos jóvenes sin vida flotando en el río Cauca, uno de ellos con aves carroñeras encima. Hasta el momento no se conocen detalles de lo que le sucedió, pero en redes sociales atribuyen el hecho a las más de 300 desapariciones que se han registrado desde que empezó el Paro Nacional. 

Pero un hecho aún más escalofriante se conoció el 21 de mayo, cuando en redes sociales empezó a circular un video en el que se mostraba una cabeza humana al interior de una bolsa plástica junto a contenedores de basura aledaños al colegio Alfonos López Pumarejo de la localidad de Kenedy en Bogotá. Residentes de la zona grabaron el hecho, el cual se viralizó rápidamente al ser subido a redes sociales. Según RCN Radio, la víctima sería una mujer de aspecto joven. Actualmente la Fiscalía está adelantando las investigaciones pertinentes para establecer su identidad. 

Desde que empezó el Paro Nacional el 28 de abril a causa de la fallida Reforma Tributaria propuesta por el exministro, Alberto Carrasquilla, las cifras de desaparecidos/as ha aumentado de manera alarmante, según el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, la cifra asciende a más de 548.

Sin embargo, 26 organizaciones sociales reportaron que las desapariciones podrían ascender a 379 casos durante las protestas. Además, Cuestión Pública reveló un listado de datos de personas extraviadas que fueron cruzados de las listas reportadas por la Defensoría del Pueblo, la ONG Temblores, la Red de Defensores Isaías Cifuentes, la Primera Línea Jurídica de Quindío, Baudó AP y La Cola de Rata. La información compilada no tiene informes de todas las ciudades y departamentos del país. 

Aquí puede acceder a la base de datos: https://bit.ly/2T2ZwOK 

Aunque no hay certeza de lo sucedido en los casos de las personas halladas sin vida, el temor entre gran parte de la población se evidencia cada vez más con el paso de los días. Sobre todo por las más de 1.264 detenciones arbitrarias a manifestantes realizadas por la Policía, según la ONG Temblores.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here