Inicio Latinoamérica Avances en el matrimonio igualitario en Chile

Avances en el matrimonio igualitario en Chile

Compartir

Chile está en camino a convertirse en el octavo país de la región que permite el matrimonio igualitario esto después de que el proyecto de Ley se aprobó en el Senado con 28 votos a favor y 14 en contra, el 21 de julio pasando de esta manera a la Cámara de Diputados para su análisis.

Esta iniciativa ingresó al Senado en el Gobierno de Michelle Bachelet, pero no logró los respaldos necesarios para su debate. Sin embargo, el actual Gobierno de lo priorizó dando como resultado la aprobación de un proyecto de Ley que permite que dos personas del mismo género puedan unirse en matrimonio y adoptar hijos. Además, la pareja tendrá los mismos derechos legales que tienen las parejas heterosexuales.

El resultado que fue saludado por colectivos y organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ se dio luego de una votación que demoró dos días por los debates suscitados, la presidenta de la Cámara Alta, la senadora de la Democracia Cristiana y posible candidata presidencial, Yasna Provoste, afirmó «queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación«. Provoste votó a favor del proyecto de Ley.

Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados mexicanos aprobaron el matrimonio igualitario en los últimos años.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here