Inicio Desaparecidos 17 años sin rastro de Magaly Jiménez

17 años sin rastro de Magaly Jiménez

Compartir

Este 16 de agosto se cumple 17 años de la desaparición de Magaly Jiménez de 25 años. Cuatro fiscales han conocido el caso. El principal sospechoso fue acusado por un asesinato múltiple.

El día de su desaparición, 16 de agosto de 2004, Magaly Mireya Jiménez Pinzón, se encontró con un amigo y tomaron un auto para ir a la vía Yambaca, provincia de Loja.

Luego, Magaly y su amigo habrían  vuelto juntos hasta el parque del barrio Chile, cantón Calvas, en la provincia de Loja. Esa fue la última vez que la vieron. Así lo recuerda Gabriela Jiménez, hermana de Magaly.

Al no tener respuestas sobre el paradero de Magaly, su familia presentó la denuncia por desaparición el  19 de agosto del 2004. Sin embargo, la Policía ni la Fiscalía la buscaron de manera inmediata.

Recién en el 2007 se inició la investigación por la desaparición de Magaly. Esto luego de que el amigo de Magaly, que la vio por última vez, fue señalado como autor principal de un múltiple asesinato a una familia: padre, madre e hija.

Gabriela Jiménez, hermana de Magaly, expresa que tras ese hecho los familiares empezaron a sospechar de este joven.

Decidieron realizar búsquedas en el sector donde desapareció Magaly, pero no encontraron algún indicio.

La familia solicitó a la Fiscalía que tome la versión a este joven – que se estaba detenido en la cárcel por el asesinato múltiple – sobre la desaparición de Magaly.

En su versión, el joven señala “que sí estuvo con ella; pero que la acompañó hasta el parque”.  “Esos son los únicos datos que tenemos sobre la desaparición de mi hermana”, dice Jiménez.

Actualmente, el principal implicado de la desaparición de Magaly se encuentra en libertad, tras cumplir  la condena por el asesinato múltiple.

Gabriela recuerda que la Fiscalía no investigó de forma adecuada la desaparición de su hermana.

“En un inicio cuando mi madre iba a la Fiscalía para saber cómo seguía el proceso de investigación. Le preguntaban ¿qué información nos trae señora Chelita?, en lugar de que ellos realicen su trabajo que es investigar”, sostiene Gabriela.

Además, señala que la Fiscalía revictimizó a la familia cuando expresó que Magaly posiblemente se fue con un hombre y que luego volverá. Han pasado 17 años y su familia todavía no tiene una respuesta sobre su paradero.

Durante este tiempo, el caso ha sido investigado por cuatro fiscales y cuatro agentes. Pese haber leído el expediente, no han realizado alguna diligencia, expresa Jiménez.

Su familia ha realizado plantones y marchas para exigir respuestas. Incluso lograron reunirse con el expresidente Rafael Correa en Quito, junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

Pero nada cambio. La investigación sigue sin avanzar. La familia exige a las autoridades que investiguen a la persona que estuvo la última vez con Magaly para que diga la verdad sobre su desaparición.

Califica este contenido

0 / 5. 0

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here